ÁMBITO CULTURAL | RESEÑA DE CHALLENGER | 04/12/2015 POR FRANCISCO MIGUEL ESPINOSA

"Tal vez sea arriesgado decir que Challenger es la mejor novela fantástica del año. Pero voy a decirlo igualmente: CHALLENGER ES LA NOVELA FANTÁSTICA DEL AÑO".
 
 
 
 
 
La prosa de Guillem López, autor al que no había leído hasta el momento, se jacta de una elegancia natural que encumbra el conjunto y eleva la obra. La brevedad de los capítulos convierte la lectura en un deleite del que no se puede escapar y la presentación de los temas, y sobre todo del elemento fantástico, hacen que incluso los lectores más profanos puedan disfrutar de este compendio de narraciones entrelazadas y encaminadas a un solo fin: ¿qué sucedió realmente con el transbordador espacial? Aprovechando además un último giro final y cerrando el libro con una maestría soberbia, uno acaba esta historia sabiendo que ha leído algo superlativo, que ha disfrutado de uno de los mejores libros de fantasía que se va a encontrar. Y digo más, y lo repetiré: el mejor libro de fantasía de este 2015 que pronto nos dejará.
 
Con esta novela, Guillem López se pone en el punto de mira de la literatura de género en nuestro país y amenaza con quedarse.
 
PARA LEER LA RESEÑA COMPLETA, SIGUIENDO EL ENLACE: