DIARIO ABC | ENTREVISTA A JORGE CARRIÓN |19/11/2015 | POR PABLO DELGADO

Jorge Carrión es un escritor nacido en Tarragona en 1976 aunque ha pasado la mayor parte de su vida entre Mataró y Barcelona. Ha vivido también en Argentina y en los Estados Unidos. Es Licenciado y doctor en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en donde también imparte clases de literatura contemporánea y de escritura creativa. Es autor de numerosos libros, que van desde la novela hasta el ensayo y la literatura de viajes. También colabora en diversos medios de prensa española y ha publicado crítica cultural en los suplementos culturales de los diarios Avui, ABC, Perfil, Clarín y La Vanguardia. Sus artículos y reportajes han aparecido en Letras Libres, Jot Down, National Geographic Viajes, Revista de Occidente, Eñe y Lonely Planet Magazine, entre otros medios hispanoamericanos. Carrión es un devorador de libros a través de sus lecturas, y un escritor de vanguardia que ha creado estilo por el que transporta al lector a futuros no muy lejanos y presentes cargados de un simbolismo muy especial y enriquecedor.

 

 

 

 

 

Has publicado  junto con el ilustrador Celsius Pictor Los difuntos, una precuela de Los muertos ¿Cómo ha sido este proceso de trabajo con un ilustrador?

 

Hemos trabajado de forma independiente. Su re-imaginación del relato es brillante. Sólo trabajamos juntos al final, para decidir la portada. Con Sagar, en el cómic periodístico Barcelona. Los vagabundos de la chatarra, en cambio, sí trabajamos codo con codo. Aprendí muchísimo en el proceso. Casualmente 2015 ha sido el año en que empezado a publicar con colaboradores que ilustran mis textos y los enriquecen.

 

 

Para leer la entrevista completa, siguiendo el enlace:

 

http://abcblogs.abc.es/fahrenheit-451/2015/11/17/entrevista-a-jorge-carrion/