DIARIO LA RIOJA | RESEÑA LOS DIFUNTOS | 29/04/2016. POR SERGIO JIMÉNEZ

"Todo comienza con una semilla de disconformidad que se cultiva, riega, y crece, pudiendo a partir de entonces podarse, arrancarse, fijarse, acomodarse o pudrirse. Jorge Carrión narra este proceso en ‘Los difuntos’, un relato publicado por Aristas Martínez a modo de epílogo de su trilogía ‘Los muertos’, ‘Los huérfanos’ y ‘Los turistas’, y de precuela de la serie de televisión ‘Los muertos’."
 
 
 
 
"Como un mito griego, Carrión relata una historia filosófica aderezada por una estética steampunk, western y circense bellamente plasmada en las ilustraciones de Celsius Pictor que contienen sus páginas.
Éstas forman parte de la cuidadísima edición del libro, cuya caligrafía mecanográfica, papel de alto gramaje y detalles vintage introducen al lector en el mundo descrito, que no se aleja mucho del real. A ello también contribuyen las cinematográficas descripciones de escenarios y personajes realizadas por Carrión, que permiten imaginar cada escena con la claridad con la que se plasma en una película."
 
Para leer la reseña completa, siguiendo el enlace: